Remedios caseros

Los remedios caseros para las pulgas más efectivos y naturales

Como sabes las pulgas pueden morder tanto a humanos como a animales. Estos parásitos que muchas veces perturban nuestras vidas deben morir lo antes posible, y para ello aquí te explico los mejores remedios caseros para las plagas de pulgas.

Como te comento en la sección dedicada a acabar con las pulgas en tu casa antes de usar ningún remedio contra las pulgas debes limpiar muy bien toda la suciedad de tu casa, especialmente aquellos lugares por donde se pasean tus mascotas, para borrar del mapa cualquier rastro de pulgas o chinches. Es conveniente además que uses un peine antipulgas para peinar a tu perrito.

Las pulgas son realmente despiadadas con nuestros perros.




A continuación te presento los remedios caseros para las pulgas más efectivos que conozco, que sirven tanto para personas como animales.

Si quieres saber más sobre los remedios caseros para tu perrito o gatito pueden ver la sección sobre mascotas.

gatitos bonitos sin pulgas

Aplicaremos remedios caseros para librar de las pulgas a nuestros gatitos

 

Vinagre antipulgas

Un remedio casero para las pulgas muy conocido para luchar contra estos insectos se elabora con vinagre destilado o vinagre de sidra de manzana y agua. Debes echar una cucharada grande de vinagre en un litro de agua.

Aplica esta mezcla, con un spray, sobre el pelo de tu perrito. Dejas que actúe un rato, y después le pasas el peine antipulgas. Verás como van a salir muchas pulguitas muertas.

Para eliminar las pulgas de tu casa también puedes aplicar este líquido sobre cualquier parte donde sepas que puede haber pulgas: alfombras, moquetas, en el baño …

Este producto no es tóxico por lo que también lo podrás usar en tus prendas de vestir, en las sábanas, o sobre la cama de tu perro o gato.

Aplicarlo todos los días hasta que las pulgas hayan desaparecido por completo.

Remedio casero contra las pulgas

Vinagre antipulgas

Trampa de pulgas casera

Muy cerca de donde duerme tu mascota coloca un plato con agua,unas gotas de detergente líquido, y una lámpara dando luz al plato. Atraídas por la luz las pulgas se introducirán en el plato y se ahogarán. Deberás dejar esta trampa toda la noche. Cuando vayas por la mañana verás como muchas pulguitas están ahogadas.

Remedio casero y trampa antipulgas

Trampa para pulgas casera

Agua con limón antipulgas

Este para mí es si no el mejor uno de los mejores remedios caseros para las pulgas. Haz lo siguiente:

Corta unas cuantas rodajas de limón, e mételas en una olla con agua hirviendo. Deja que hierva un rato, y después espera hasta el día siguiente. Con esa agua llena una botella tipo spray.

El agua con limón tiene un efecto similar al vinagre. Puedes echárselo a tu perrito sobre su pelo o a tu gatito, y verás como las pulgas mueren. También podrás rociar con este líquido todas aquellos lugares donde las pulgas campan a sus anchas.

Limón contra las pulgas

Limón antipulgas

Agua hervida con sal

Coge un recipiente con agua y échale abundante sal, a poder ser sal gruesa. Hierve el agua, y dale unas vueltas para que la sal se mezcle bien.

Aplica esta agua por todos los lugares de tu casa donde creas que puede haber pulgas, especialmente la cama de tu mascota y proximidades.

Este es un remedio casero contra las pulgas muy fácil de preparar.

Agua y sal antipulgas

Agua hervida con sal antipulgas

Tierra de diatomeas contra las pulgas

De entre los remedios caseros para las pulgas más utilizados este suele dar muy buenos resultados.

La llamada tierra de diatomeas son restos fosilizados de un alga llamada diatomea. Puedes adquirir esta tierra en una ferretería o tienda donde tengan utensilios de jardinería. Esta tierra está tiene gránulos afilados que en contacto con las pulgas las matan. Es inofensiva para nosotros y para nuestras mascotas, sin embargo es letal para los insectos.

Debemos echar un poco en una mano y la esparcimos sobre el pelaje de nuestro gatito o perrito. Podemos frotarle además con un cepillo para que se introduzca bien esta tierra. Este es un remedio bastante efectivo contra las pulgas.

Además, podemos echar esta tierra sobre la alfombra u otros lugares donde se encuentren los dichosos parásitos. Claro, que después debemos aspirar bien, y veremos como aparecen muchas pulguitas muertas.

Diatomeas antipulgas

Tierra de diatomeas para matar pulgas

 

Aceite de menta como antipulgas casero

Aunque la menta por sí sola no es capaz de matar del todo a las pulgas sí es un buen método preventivo que las mantendrá alejadas.

Puedes comprar en un herbolario aceite de menta. Debes echar habitualmente este aceite sobre el pelo de tu mascota, para de esta forma mantener a los parásitos lejos. Una buena idea es echarlo sobre el propio collar antipulgas.

También podrías comprar menta en rama y situarlos en aquellos lugares de la casa donde no quieres que se acerquen estos insectos. El fuerte aroma que desprende la menta mantendrá alejadas a las dichosas pulguillas.

Este es uno de los mejores remedios caseros para las pulgas.

Menta antipulgas

Aceite de menta, antipulgas casero.

 

Romero como remedio casero contra los parásitos

Este es un viejo remedio casero para las pulgas. Se ha usado desde hace muchos años como tratamiento contra las pulgas en perros y gatos.

Haz lo siguiente:

Echar en una olla unas cuantas hojas de romero. Écha aproximadamente 2,5 litros de agua y ponlo a hervir unos 20 minutos. Una vez que se enfríe el agua métela en una botella de spray y rocía con este spray el pelo de tu perrito.

Repetir diariamente esta operación hasta que hayas eliminado las pulgas por completo.

Puedes aplicar también esta agua sobre la alfombra, sobre la cama de tu mascota, y sobre todos aquellos lugares donde pueda haber parásitos.

 

Romero contra las pulgas

Romero como remedio casero contra las pulgas

Café como repelente de insectos

Este método a mi me ha funcionado muy bien como repelente de pulguitas. El aroma que desprende el café aunque a ti te guste mucho no es nada agradable para las pulgas ni otro tipo de insectos.




Haz lo siguiente:

Prepara café molido en una cafetera como los sueles hacer normalmente. Una vez elaborado el café échalo en una olla y añádele medio 3/4 de litro más de agua. Mézclalo todo y a continuación, una vez haya enfriado un poco, se lo echas a tu mascota.  Es importante que esto lo hagas una vez que has bañado a tu perrito y cuando este esté limpio.

Después de echarle el agua con café, sería bueno que lo bañases de nuevo, aunque tampoco hay ningún problema porque tu perro o gato quede oliendo a café.

Esto deberás hacerlo más o menos una vez por semana. De esta forma mantendrás bien alejadas a los parásitos chupasangre que tanto asedian a tu animalito. Este es un fantástico repelente para pulgas completamente natural.

Café como remedio casero contra las pulgas

Café con agua para bañar a tu perrito

Aquí tienes unos cuantos remedios caseros para las pulgas.

En mi opinión estos son los mejores remedios caseros para las pulgas.

Aplica estos remedios caseros para acabar de una vez por todas con las pulgas.

Si quieres terminar de una vez por todas con las pulgas de tu casa pincha aquí: termina con las pulgas. 

Si te gustaría además terminar con las chinches de cama entra aquí

Eliminar las pulgas

No + Pulgas

 

En este vídeo puedes ver remedios caseros para acabar con las pulgas:

 

Te dejo otro video más donde se explica como eliminar las pulgas con remedios caseros y naturales:

 

 

 

 

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Remedios caseros
Author Rating
5