Eliminar las pulgas de casa

Es muy importante saber cómo eliminar las pulgas de casa. 

¿Cómo eliminar las pulgas de casa?

Como comentábamos hay varios remedios para combatir las pulgas y eliminarlas cuando las tienes metidas en casa.

Estos pequeños parásitos se introducen en en casa normalmente traídas por tu mascota, especialmente si es un perro o un gato.

Aquí te expongo varios consejos para detectar una infestación en casa y la manera más eficaz de combatirla.

Estos animalejos lamentablemente resisten muy bien, no sólo sobre el cuerpo de tu mascota, sino también sobre ciertas superficies y lugares de la casa Por tanto es inútil si sólo tratas a tus mascotas con un producto para el control de pulgas pero no limpias en profundidad tu hogar.

Es necesario limpiar muy bien cualquier objeto que haya estado en contacto con tu mascota. A las pulgas les encanta esconderse en las telas. Es por eso que es importante que laves bien tus fundas de almohada, cortinas, sábanas, mantas, y cualquier prenda de ropa que pueda haber tocado tu perrito.




Todo lo que sea lavable lávalo en profundidad a alta temperatura. Todo lo demás lo debes aspirar a fondo. Si tienes a mano un limpiador de vapor sería ideal también aplicarlo. No hay mejor remedio para las pulgas que una buena limpieza.

Limpiar bien el piso de casa para evitar pulgas

Se debe limpiar bien el piso de todas las habitaciones de la casa para eliminar las pulgas

 

¿Cómo detectar una infestación de pulgas en casa?

Las pulgas son visibles a simple vista. Sin embargo, al ser tan pequeñas a menudo pasan desapercibidas, sobre todo cuando están escondidas entre el pelo de los animales.

Una clara muestra de que tienes una infestación en casa es reconociendo los excrementos de las pulgas. Estas cagaditas se perciben como pequeñas manchitas de color negro. Pueden localizarse fácilmente con un peine especial que te puede dar el veterinario o que puedes comprar en una tienda para mascotas.

Peine contra las pulgas

Este tipo de peine antipulgas te permite localizar una si tu perrito tiene una infestación. 

Si quieres más información en este wikihow aprenderás cómo eliminar las pulgas de forma natural. 

Prueba rápida con una toalla blanca

Si no tienes un peine a mano, puedes hacer lo siguiente:

Coloca una toalla o una sábana de color blanco en el lugar donde se suele recostar tu perrito, o pásasela por todo su cuerpo.

En caso de que la toallita quede con manchitas negras, deberás a continuación mojarla en agua. Si las manchas se tornan de un color rojizo significa que tu perrito tiene puguillas.

Toalla blanca para detectar pulgas

Se puede utilizar una toalla blanca como prueba rápida para detectar pulgas

 

Si tu animalito tiene pulgas debes actuar con rapidez llevándolo al veterinario para que te dé el producto más adecuado. O si por el contrario quieres soluciones naturales, podrías probar con el vinagre o con el agua con limón, para eliminar las pulgas, tal como explico en este post: Remedios naturales para pulgas

 

¿Dónde están las pulgas?

Las pulgas y sus crías, como te explicaba, tienen tendencia a encontrarse en lugares donde acostumbra a estar tu mascota. Especialmente tienden a aferrarse a alfombras, suelos con moqueta y sofás. Por eso es tan importante que limpies estas zonas bien con la aspiradora. También es súper importante que laves con agua caliente toda la ropa que haya estado en contacto con tu perrito o gatito. Es clave que le pongas agua caliente a la lavadora para poder eliminar las pulgas y sus larvas de tu casa.

También podrías usar adicionalmente unos sprays que hay para eliminar las pulgas.

Después de cuatro semanas deberías notar que has matado la mayoría de ellas.

Si después de este tiempo ves que aún sigue habiendo pulguitas debes preguntarte si has actuado sobre fuente raíz. Es decir, quizás tu perrito esté constantemente expuesto a ellas por jugar con perros callejeros y luego se las trae a casa, o quizás sea el perro o el gato del vecino el que se mete de vez en cuando en tu casa y las contagia.

 

¿Donde están las pulgas? Quizás en el sofá...

Limpiando bien el sofá para eliminar cualquier rastro de pulgas

Hay una sección en esta web dedicada especialmente a los perritos y gatitos, por si te quieres visitarla: Como eliminar pulguitas en perros y gatos.

¿Cómo protegerse contra las pulgas?

Si se tienes mascota debes revisarla regularmente. Mientras más pronto descubramos la presencia de éstas antes podremos terminar con el problema, y así evitar las picaduras de pulgas.

Lo más importante es la limpieza. Debemos mantener limpias a nuestras mascotas, especialmente si tienes perros o gatos con pelo largo. Evita en la medida de lo posible que se junte con perros y gatos callejeros ya que estos pueden contagiarles.

Es de vital importancia que mantengas tu hogar limpio y pases la aspiradora con regularidad. También es fundamental que te laves las manos de forma habitual. De esta manera podrás combatir estos bicharracos y te librarás de los molestos síntomas de la picadura de pulga.

La mejor prevención es mantener limpio tu hogar y también a tus a mascotas. 

Si deseas saber más sobre los síntomas de las picaduras sobre adultos, niños, bebés y mujeres embarazadas pincha aquí: Eliminar pulgas en seres humanos

Si además te interesa el tema de las picaduras de chinches, te invito a que visites este post: Chinches de cama, ¿Cómo podemos evitarlos?

En este video se explica cómo eliminar las pulgas:

Summary
Review Date
Reviewed Item
Eliminar las pulgas de casa
Author Rating
5